viernes, 27 de mayo de 2011

huracanes

Yo hablo de los huracanes por que yo pienso que es bueno saber que es uno de los desastres naturales  más peligrosos del mundo por que cada que hay uno en el lugar que se presenta deja muchas muertes por tantas hinundaciones que hay.                                       
A mi me gusto hablar sobre los huracanes por que  en temporadas de lluvias es cuando mas se presentan es cuando causa daños en muchas ciudades.
Los huracanes son muy peligrosos en las costas, en los mares y en las playas mas donde hay viviendas cerca y en los mares si hay barcos por que puede causar muchos daños económicos y también muchas muertes.
   Los huracanes tienen fuertes vientos que pueden tirar grandes arboles como puede tirar casas.




El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos . Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan al rededor de el.

los huracanes son siempre motivo de preocupacion para todos nosotros pero en especial a la gente que vive cerca de las costas; pero la gran mayoria de los huracanes no son tan peligrosos como el huracan katrina y el huracan rita de los cuales se ha mencionado que ha llegado afectar seriamante varios estados .
Los huracnes son tormentas grandes  y violentas que existen en la tierra, todos nosotros le llamamos de formas diferentes como ciclones o tifones segun en el lugar donde se producen,  pero en realidad el termino cientifico para todas estas tormentas es ciclon tropical .solo los ciclones tropicales que se forman en parte del oceano atlantico y oceano pacifico oriental se les puede llamar HURACANES.
Estos ciclones tropicales para que se puedan originar tienen una caracteristica a los motores gigantes los cuales usan aire calido y humedo como combustible es por eso que estos ciclones solo se forman sobre oceanos de agua templada cerca del ecuador. 
Por lo general los ciclones se debilitan cuando tocan tierra, porque ya no se pueden alimentar de la energía proveniente de los océanos templados.Es por eso que  a menudo avanzan bastante tierra adentro causando mucho daño por la lluvia y el viento antes de desaparecer por completo.